Vamos a doblar Tales of Monkey Island (5) - Pïdo algunos apoyos

Tema en 'IBM PC' comenzado por Uritesla, 6/Ene/2010.

  1. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146

    Uri, me parece genial la idea y por el video de Youtube me imagino que podría salir muy bien. Dos comentarios:

    1) No te preocupes por los derechos de autor porque ustedes no estarían distribuyendo o modificando la obra de Telltale, ustedes estarían creando una obra propia de cero y distribuyendo solo su obra, no la de Telltale modificada. Que dicha obra luego se aplique sobre el juego de Telltale es circunstancial, es como si Microsoft pretendiera cobrar o tener derecho sobre cada software que se instala sobre Windows. Distinto sería con las versiones truchas de Windows XP (Windows UE por ejemplo) que circulan con soft preinstalado donde ahi se podrían llegar a tomar medidas legales. Repito, es completamente legal lo que lo que hemos hecho nosotros al crear un parche de traducción, asi como también lo sería si ustedes crean el propio con un doblaje.

    2) Para crear un parche para doblar el juego habría que investigar bien de que manera se encuentran guardados los diálogos, en que formato y si es posible modificarlos y reempaquetar el juego. Si ustedes realmente tienen interés en doblarlo y no es una cosa que a la semana abandonarán yo puedo ver si es posible hacer eso, contactar con algunas personas que estan en el tema y tratar de descularlo... pero la verdad que no tengo tiempo de sobra como para dedicarle a esto y que luego el proyecto quede en la nada. Por eso te digo, si ustedes tienen ganas y se comprometen, yo puedo encargarme de ver la parte técnica (obviamente antes de que comiencen con el doblaje para que no laburen al pedo).

    Te envio esto mismo por PM e email porque veo que es un topic bastante viejo y no lo respondiste nunca más :P
     
    #31
  2. Guybrush Fan

    Guybrush Fan Cuevino

    Ingreso:
    2/Dic/2005
    Mensajes:
    129
    Si tuviera buena diccion hasta me gustaria colaborar en alguna voz de un secundario que hable poco en todo el juego.
    Hahaha igual no tengo ningun microfono potable accesible.
    Suerte con el proyecto.
     
    #32

Compartinos

Cargando...