Fijate lo que dijo KissAholic, a veces los problemas son por boludeces. checkeá los cables, cambiá el disco de puerto, cambiá de lugar las rams (intercambialas entre sí)... aunque no se solucione vas descartando posibilidades. Yo uso sistemas de 64 bits desde 2007 masomenos, primero XP y después Seven desde 2009, y la verdad nunca un problema; los de x86 me resultaron mas inestables incluso. Si ponés el modelo de disco y de memorias mejor. http://www.cpuid.com/softwares/pc-wizard.html
Si el problema sigue formateà de manera lenta todo, por ahì formateaste con la opciòn ràpida desde el disco de Windows. Quizà de manera lentra y tranqui limpia bien todos los sectores y no te daña nada. (me hago el que sè y soy un pajero)
Pero tenes razon Brandi, el formateo ese que tarda dos horas revisa que no hayas sectores problematicos o algo asi. Igual si no anda teniendo problemas de ficheros corruptos y cosas asi no creo que se algo de eso.
Casi, el formateo completo revisa todo el disco y MARCA el sector como inutilizable y lo deja asi, la joda del HDD regenerator es que esos sectores los intenta recuperar. El formato rapido nomas escribe una nueva tablita al principio del disco y lesto, sin chequear.
Toda la noche!? yo más de 40 minutos no lo dejé nunca. Como dijeron más arriba, probá cambiar los buses por otros. Lo ideal podría ir a lo de un amigo que tenga una PC de características similares y te deje probar memorias, placa de video, algún bus que le sospeches en su máquina. Bueno, quizás con el asunto de la placa de video no tanto. Sería preferible formatear y ver si empleando sólo la integrada del mother hay bluescreens. Ah! pero igual los chicos más arriba te dijeron que los errores de la blue screen hacían referencia al disco rígido. Ah y la ram según contás también. Todavía no formateaste porque querés sacarte la duda si la ram es la falla o ya hiciste una 2da formateada? Habría que probar esas memorias en otras PCs jugar juegos y darles masa a ver qué pasa o qué no pasa.