La clásica saga de videojuegos de estrategia Warcraft vuelve a ser noticia. Pero esta vez no es por la salida de una nueva película de dudosa calidad con su nombre o por la publicación de un nuevo juego de la saga. Muy por el contrario, lo es por la salida de un juego viejo. Y es que 18 años después de que Warcraft Adventures: Lord of the Clans fuera cancelado por los ejecutivos de Blizzard, nos llega desde la lejana Rusia una versión casi completa de lo que este juego planeaba ser.
En 1997, la compañía estadounidense pensó que sería una buena idea darle un giro a la saga que enfrentaba orcos contra humanos en feroces guerras y desarrollar una aventura gráfica ambientada en ese mismo universo. El género todavía contaba con bastante popularidad y la expectativa generada por aquel entonces fue bastante importante. Pero mientras las fechas de salida iban postergándose en busca de mejorar la calidad del juego, el resto de las compañías seguían avanzando con sus publicaciones y superándose continuamente en el apartado técnico. Así, LucasArts publicaba un Curse of Monkey Island impecable a la vez que anunciaba el desarrollo de Grim Fandango ya en 3D, pero mientras tanto, los personajes de la aventura de Warcraft se quedaban cada vez más atrasados en el tiempo. Esta, entre otras cuestiones, fueron decisivas para que desde Blizzard decidieran dar el juego por cancelado y los fans de la saga tuvieron que quedarse con las ganas. Al menos hasta ahora.
Pasaron casi dos décadas desde estas idas y vueltas y en el camino ya se habían venido filtrando imágenes y videos de lo que el juego iba a ser. Pero fue recién hace unos pocos días que una versión jugable, aunque beta, se dio a conocer para que todos pudiéramos probar el juego.
Es evidente al comenzar la aventura que se trata de una versión no terminada y que todavía le faltaba bastante trabajo, viendo que ya desde la intro hay bastantes problemas de sonido. Pero al hacernos cargo de Thrall, el protagonista de la historia, todo funciona bastante bien. Se siguen notando cosas no del todo pulidas, casi siempre en el área de la programación o del sonido, pero eso no impide que podamos avanzar.
Sobre el argumento, Thrall es un orco criado por los humanos, más precisamente por Blackmoore, un sanguinario guerrero, entrenado para luchar en favor de la raza humana. Pero Thrall se rebela y es por lo tanto condenado a morir ejecutado. Es nuestro deber, por lo tanto, ayudarlo a escapar de su triste final.
No jugué mucho todavía, aunque sí lo suficiente para cumplir este primer objetivo, y no me parece nada malo el juego. Tiene algunos puzzles no muy complicados pero, dentro de todo, bien planteados. En lo personal, los gráficos no son para nada un problema, aunque sí es cierto que para 1998 podían estar algo atrasados, considerando que recuerdan más a Full Throttle o a The Dig (ambos de 1995), que a otra cosa.
Los actores de voz son bastante buenos, excepto en ciertos momentos en los que se escucha una voz computarizada leyendo el texto, y tiene algunos momentos cómicos que también se disfrutan.
Sin más preámbulos, les dejo un pequeño video de cómo empieza el juego y más abajo un link de descarga que no sé cuánto durará porque parece que Activision/Blizzard ya se encargó de pedir que se eliminaran los archivos subidos. No creo que puedan impedir que el juego se siga compartiendo porque ya fue bajado por mucha gente, pero por las dudas aprovechen.
Descarga:
actualizado 14/01/17
Enlace al post de Scroll Flore punto com (donde hay enlaces extras por si se cae el aquí compartido)
Descarga por mega
Warcraft Adventures filtrado después de 18 años
Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por Luchoag, 13/Sep/2016.
Etiquetas:
Comentarios
Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por Luchoag, 13/Sep/2016.
-
Página 2 de 2Página 2 de 2