pero eso que ponés "ni hablar 98" no te imaginás las diferencias abismales que hay en PCs inferiores a Pentium IV corriendo w98 y win XP. Como dije antes, si los programas no requerían netframework casi ni se justificaba. Uno a lo sumo tenía un reproductor de MP3 y con su driver ya está. Del 98 al 2004 tranqui con w98. Con 256 de RAM en las versiones con el recién salido service pack 2 era algo denso todo. No había ni la 4ta parte de flash y el último ie era el 6 pero las diferencias para cargar un procesador de textos, dos o tres navegadores o algún videojuego eran caóticas si no contabas con 512 de RAM. XP no te iba a salvar la vida, no te ofrecía mucho más que windows98. La cultura y los hardware de la época no lo pedían a gritos como pasó años más tarde. Windows 7 dio su cachetazo al pedir más memoria logicamente pero para la época tenía mucho más que ofrecer. Es re distinto.
Si, esta bien, ese cambio generacional era muy duro, pero tampoco tenes en cuenta la mayor estabilidad, seguridad y practicidad de xp. ademas en w98 eran usuales los pantallazos azules y los reinicios hiperfrecuentes.. ---------- yo me acuerdo errores como que dps de "graves errores de sistema" tenia que arrancar en modo a prueba de fallos y hacer un par de boludeces y reincios para volver todo a la normalidad.. cosas de ese tipo eran usuales.. vaaa, por lo menos en mi caso
tambien pasa que en ese momento no se estilaba el formateo (o por lo menos en mi caso era chico y no tenia ni puta idea) y se cajetiaba feo el w98, para el tercer o cuarto año de uso directamente se colgaba sin pantallazo ni nada ---------- Repito w98 igual fue un gran SO, pero PARA SU MOMENTO y en relacion con las catraminas de SO anteriores.
Sin ir muy lejos en Win98 tenías MS DOS. Para el XP nos quedamos sin nada, con la consola nomás! te perdías los juegos DOS. Ni hablar de las demoras que hubo para que aparezcan patchs para x juegos. En mis años con win98 que fueron muchos no recuerdo muchas pantallas de la muerte. No se si es algo por lo que se le pueda acusar más que a XP Seguridad? porque trae su propio firewall? es como si decimos que windows Me es más "musical" porque la versión del WMP que trae soporta mp3.
obvio, tenes razón en nuestro caso es asi, preferimos el w98 porque corre bien los juegos de dos.. es mas, como anecdota de hace algunos años, la primer pc que tuve en el 96 le terminaron dps poniendo win98. y ahi quedo hasta que no se pq no la tuve mas (recuerdos que no entiendo pq no recuerdo). posteriormente la "recupere" (vaya a saberse como) y la use para jugar los juegos que no pude jugar dps con mi otra pc que ya tenia xp.. Y dps paso que mi viejo un dia se le ocurro regalarla sin preguntame (algo parecido debe haber pasado la vez anterior)... macrabra calentura (todo un trauma jajaj)... hay gente que no entiende el aprecio que alguna gente le tiene a las pcs.. era la "batata", mi "batata" .. es mas la habia puesto en red y seguia teniendo internet. Tenia un poderoso pentium 166 mhz.. una placa de video de 4 mg. que queres, era del 96 la pc! jajaja