Yo tambien sueño con el mundo usando todos Linux , pero todavía le falta algo de desarrollo al software en general. nicohvc: vos sabés que yo también pienso lo mismo? Bah, lo pensé cuando largaron el Vista que fue un fracaso, sumado a que Bill Gates se estaba yendo de la compañía al mismo momento (parece lo de Ron Gilbert con LucasArts, que dejó un final extraño con el MI2 ). Pero ahora que largaron el 7, la pegaron bastante.
Yo recuerdo mis 2 experiencias con linux y fueron bastante malas xd. Una fue hace bastante, sabia poco de computación intente usarlo y eral el básico, sin interface ni nada y no dure nada. La otra no me acuerdo cual use, uno que tenia todo tipo windows, y andaba lentísimo, lo volé a la mierda xd. De ahí que no le di más chances..
Yo instalé el... Anterior al Karmic Koala (no recuerdo el nombre) y andaba un poquito más lento para algunas cosas que WinXP, pero muchísimo más estable. Me costó un poco el tema de los comandos, las carpetas son UN VERDADERO QUILOMBO, tenés passwords hasta para entrar en la unidad C , estube 1 horas buscando donde estaba la disquetera, y me pasé como 3 horas leyendo los cientos de complementos que tiene el sin... sin"algo". No recuerdo mucho los nombres porque no volví a entrar dado que lo había instalado cuándo se me arruinaba XP a cáda rato, despues reinstalé XP y ahora sólo lo tengo para emergencias... El GIMP (programa opensource de diseño) andaba ligeramente peor en Ubuntu que en Windows (se trababa un poquito el cursor, con una demora de 1 segundo masomenos)... Antes de Ubuntu probé Kubuntu. Para mi gusto estaba muy verde (muy nuevo), poco soporte en español, el navegador de internet (K-algo) es horrible, el conjunto de programas iniciales es diferente... El Ubuntu me pareció mucho mejor que Kubuntu. Así que ahora sigo y seguiré con XP hasta que realmente no de más. Ya me acostumbré bien y me gusta este sistema.
Seguramente Wolf te faltaban los drivers de video, porque todo lo que dijiste a mi me anda extremadamente bien. Lo de Sin... no será Synaptic? Un frontend del aptitude que te instala los programas que querés. Ubuntu viene con Gnome, uno de los escritorios de Linux. Como Ubuntu es para el usuario "familiar", entonces también te viene con todos los programas GTK para el hogar (GTK son las librerías que usa Gnome). Kubuntu es Ubuntu con KDE. Al igual que Gnome, KDE es otro escritorio, y también viene con los programas que usan las librerías "k" (no me acuerdo como se llamaba ) (no, no es nada kirchnerista), por eso cambian los programas. Igualmente te podés instalar los programas de Gnome en KDE y vice versa. ---------- KDE es más pesado y es un poquito más orientado a los Windowseros. Y si te faltan los drivers de video, probablemente te ande muy lento.
Claro, la mayoría de los programas que usan la librería K me parecieron una Kagada . El Komander se llamaba el navegador que traía Kubuntu, Ubuntu traía Firefox. No me gustó el Komander. También la mensajería instantanea: Uno traía Pidgin (Ubuntu) y el Kubuntu traía un mensajero que no pude hacer funcionar... Y el 70% de las cosas no estaban traducidas, o estaban traducidas mal, mientras que Ubuntu tenía casi completamente todo en español. Por eso me quedé con Ubuntu. Lo del GIMP era raro, puede que sea por lo que decís... Cuándo seleccionaba algo, o por ejemplo me ponía a hacer un recorte a mano alzada, yo movía el mouse y unos 1 o 2 segundos despues se movía en la pantalla... Pero bueno, Ubuntu también tiene muchas cosas superiores a windows. Y la apariencia del template predeterminado (el anaranjado) me gustó. También la pantalla de login (esa se la cambié) le daba un aspecto muy profesional, muy arreglado todo el diseño... Y si esos son los predeterminados y son buenos, me imagino que los que pueden descargarse son mucho mejores aún. Mucho más vistosos que los de Windows Xp... Spoiler EdR mirate ésto: http://www.noubuntu.org/ (no es Pro-Windows)
Jajajaja está muy copado el blog... todo lo que dice es verdad. Ubuntu es Linux, pero Linux no es Ubuntu...
Password para entrar al C??? jamás me paso nada similar xD Que cagada que sus experiencias hayan sido malas Che Mael el office 2003 no consume nada actualizate che!!!
Cuándo C es unidad de Windows (yo tengo Win y Ubuntu en la misma PC), cáda vez que quería ver cualquier archivo de C me pedía pass... Pero bueno, calculo que se podrá desactivar. También me la pedía para Sinaptyc, y alguna otra cosa... En Windows directamente no podía ver el disco de Ubuntu ¬_¬... Cáda vez que me quedaba algo en Ubuntu y estaba en windows tenía que reiniciar y meterme en el otro, pasarlo a C, volver a reiniciar y entrar en Windows...