Windows o Linux?

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Dark_Zero, 11/Feb/2006.

1. Pancho

Pancho Un inju de los viejos

Ingreso:
    27/Ene/2006
    jaja, muy buena reflexion :P

2. GaYo

GaYo *

Ingreso:
    23/May/2003
    Gracias ^^

3. Linasclasic

Ingreso:
    25/Sep/2005
    yo creo que es depende de para que lo uses...

4. darksaya

darksaya Magus

Ingreso:
    24/Dic/2005
    ninguno me quedo con Ms dos :D

5. GaYo

GaYo *

Ingreso:
    23/May/2003
    Yo me kedo con el comander norton o como sea. :)

6. Niconmg

Niconmg [Suspendido]

Ingreso:
    12/Nov/2005
    Comprate (si podes) otro disco duro y en ese instalas el linux :wink:

7. DriX

DriX Cuevino

Ingreso:
    21/Ago/2005
    Bueno voy a decir lo que me parece:

Windows, fue diseñado desde sus primeras personas para facilitar todo, para que la gente tubiera un entorno grafico, y pudiera hacer todo facilmente. pero en realidad windows siempre tubo problemas, de seguridad, de colgarse (no se olviden la presentacion del windows98 cuando a bill le salta un pantallaso azul en frente a todo el mundo :P ), de consumo de maquina, en fin, de miles de cosas. por eso las grandes empresas y companias de telecomunicaciones usaban para muchas tareas de gestion, el UNIX (y todavia se sigue usando, en multicanal por ejemplo, lo usan en el GEDEN)

Linux, nacio de un universitario, si mal no recuerdo, que era usuario de unix, pero se le dificultaban bastantes cosas, y bla bla bla, bueno, lo que hiso es empesar a escribir sobre linux, un nuevo sistema operativo, llamado Linuz si mal no recuerdo(era el apellido del autor), cuando termino la primer version, se la presento a varias personas y le gustaron mucho, entonces la registro como GNU, pero cuando lo hiso no se que problema hubo y quedo como Linux.
    bien, ahora aclarado esto, sigamos, como vimos recien, linux nacio de un usuario de unix, algo MUY complejo, entonces, no estaba diseñado para ir a una computadora hogareña, con el tiempo linux se fue perfeccionando, y lanzando en varias distros(distriubiciones) casi todas GNU, hasta suse que era paga hace un par de dias lanzo opensuse 10.1 creo, la version lubre. bueno ahora linux ya es moneda corriente en las pcs que te vende "fravega" o alguno de esos(nunca compren pcs en esos lugares), pero esto tiene una simple y clara razon, para venderte una pc con windows, tienen que pagar la licencia del Xp, del office y demas, lo cual suma al rededor de unos 500 pesos, porque no pueden venderte una versio pirata de windows. lo que esto creo es una imagen falsa de linux, que un pobre cristiano era capas de manejar linux como windows, esto no es cierto, linux esta destinado a otra clase de usuarios, claro que no es imposible usar linux sabiendo poco, yo no soy ni remotamente un erudito en cuanto a linux, pero a veces lo uso.

bueno, les recomiendo, si quieren probar linux, pueden bajarse una distro muy livianita(50mb) y muy facil de usar, que se llama Damn Small Linux (DSL), yo tengo la version 2.6 creo, y es muy completita, tiene entorno grafico(FluxBox se llama, iconitos y ventanitas tiene :P ) y tambien dos navegadores de internet: Firefox y Dilo, ademas de varios juegos, tres clases de terminales, varios gestores de archivos, gestor ftp, de descarga y varias cosas mas, es un lindo SO.
    lo pueden bootear directamente grabandolo en un CD y prender la pc con el cd adentro, sino lo pueden hacer con un pendrive(como hago en pcs donde no lo tengo instalado, muy facil), o instalarlo en el disco rigido.
    aca tienen dos opciones, o lo instalan y sacan windows, o lo instalan dejando windows, y ponen un gestor de arranque, como Lilo(viene incliudo con damn small linux), lo que hace este gestor es que cuando prendes la pc te pregunta que queres usar (windows o dsl) o arrancar, por ejemplo, con windows, o si apretas, por ejemplo, f11 mientras se prende la pc arrancar en linux.

bueno espero que se alla entendido todo y haber aclarado algunas dudas.

Salu2!

8. nahuel36

Ingreso:
    14/Mar/2004
    si, yo lo tengo así, con lilo, nada mas que tengo el mandriva, pero ahora estoy en san bernardo, jeje
    una cosa, el universitario solo hizo el nucleo de linux, gnu es otro sistema que se estaba desarrollando y que aprovecho el nucleo linux, yo lo tube que estudiar para informatica :wink:

en cuanto a los JUEGOS, hay muchisimos juegos de windows que se pueden jugar usando el emulador Cedega, anteriormente llamado... bueno no me acuerdo ahora como era el nombre, jeje

9. Dark_Zero

Dark_Zero Praise the Sun!

Ingreso:
    12/Sep/2005
    La usaria para los Juegos (Abandon!! of course) y me quedo con windows...mi viejo me convencío...

10. DriX

DriX Cuevino

Ingreso:
    21/Ago/2005
    para abandon tenes que usar DOS 6.22 o de ultima win98. pero DOS 6.22 es lo mejor que podes usar.

Salu2!

Compartinos

Cargando...